El lunes 12 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro de "Hermanos Mayores" en nuestro colegio. Es un proyecto para la mejora de la convivencia escolar que consiste en la tutorización y acompañamiento por parte del alumnado de etapas superiores sobre el alumnado de cursos inferiores en diferentes momentos del curso.
Mediante esta tutorización los hermanos mayores apoyarán la integración, la convivencia positiva entre el alumnado y la mejora de la adaptación de los hermanos menores en las diferentes etapas. Se trata de una convivencia directa entre los alumnos mayores y menores en la que los primeros se convierten en eje de referencia de los segundos.
Se pretende que los hermanos menores se adapten con más facilidad al cambio de etapa y a todas las novedades que esto supone, además, logra que haya relaciones positivas entre el alumnado de diferentes niveles y una mejora del clima escolar. Los "Hermanos Mayores", por su parte, aprenden habilidades sociales, comunicativas y mejoran en su educación emocional al asumir responsabilidades dentro del centro escolar.