Pastoral familiar es un recurso, servicio y lugar de encuentro para las familias del centro que existe con el objetivo de hacer comunidad, de orientar y guiar a los padres y madres en la relación, educación y evangelización de sus hijos.
Esto se pretende conseguir a través de la formación pedagógica sobre temas de interés para las familias, de la introducción a la pedagogía maristas a los padres y madres que llegan por primera vez al colegio, compartiendo vivencias y viviendo la fe en comunidad y ofreciendo momentos de oración y reflexión en familia.
Formación pedagógica para padres y madres.
Acercamiento al ideario marista y a nuestro fundador
Momentos de oración y propuesta de crecimiento en la fe haciendo comunidad
Formación pedagógica para padres y madres.
Acercamiento al ideario marista y a nuestro fundador
Momentos de oración y propuesta de crecimiento en la fe haciendo comunidad
Con el fin de guiar a los padres y madres del colegio en la educación y en las relaciones con sus hijos, pastoral familiar organiza trimestralmente charlas y talleres en relación a temas de su interés.
El objetivo es ayudarles a superar con serenidad y éxito los problemas que presenta la convivencia diaria en la familia, así como, proporcionarles destrezas y recursos para acompañar a sus hijos en su desarrollo, crecimiento y maduración.
Las cartas de San Marcelino van acompañando mes a mes tanto a mayores como a pequeños, descubriéndoles el camino que llevó a Marcelino Champagnat a fundar esta gran obra.
Así, los padres y madres reciben un mail cada mes, con la información correspondiente a ese momento del año, y los niños una carta por correo ordinario “de parte de San Marcelino”, en relación a la misma temática, pero adaptada para ellos.
Las convivencias son jornadas de compartir vivencias e inquietudes entre las familias del colegio, desde el enfoque que la fe nos ofrece y en un ambiente distendido. Los niños tienen su catequesis aparte, con momentos de actividades conjuntas con sus padres y madres. Suelen estar relacionadas con los momentos litúrgicos más importantes: Adviento, cuaresma y mes de mayo, haciéndola coincidir con la celebración del día de la Familia marista.
En los momentos de oración, cada trimestre se nos ofrece la oportunidad de tener un rato de reflexión en familia y de tranquilidad para mirar.
Si tienes alguna duda o quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través del siguiente correo electrónico:
pastoralfamiliar@maristastoledo.com
Responsable: Dña. Cristina Gascón