Seminario sobre Redes Sociales

Hoy, martes 27 de abril, todos nuestros profesores y profesoras del colegio han asistido a una formación conjunta sobre “Redes sociales y comunicación digital”. El seminario, que se ha realizado de forma online a través de la plataforma Teams (Office 365), es una propuesta de la Oficina de Comunicación de la Provincia Marista Ibérica para informar y formar sobre el ámbito de las redes sociales.

En el contexto digital en el que vive nuestra sociedad actual, las redes sociales juegan un papel clave, ya que han modificado la forma en que las personas nos relacionamos, interactuamos e, incluso, vivimos nuestras vidas. El entorno Social Media forma parte también de la Competencia digital, uno de los grandes requisitos de la educación del siglo XXI en el que siguen trabajando día a día profesores y maestros.

El seminario ha abordado los siguientes temas: las 6W de la comunicación digital, las redes sociales como herramientas informativas y educativas, una aproximación a las redes sociales más famosas (Facebook, Instagram y Twitter), y una mirada al futuro, protagonizada por la actual generación de adolescentes y jóvenes, los llamados Centennials.