Semana de SED.

Queridas familias,
Desde SED os presentamos un material para trabajar en familia, en estos días de confinamiento. La situación que estamos viviendo ha traído consigo dolor, miedo e incertidumbre. Pero también ha puesto de manifiesto valores que desde SED promovemos, la solidaridad, el compromiso y la esperanza.

En estos momentos SED sigue trabajando y lo hace tanto en España como en los países más pobres. De hecho, es ahora cuándo la labor de SED es más necesaria tanto aquí como en aquellos países en los que habitualmente SED colabora. Queremos ser luz y esperanza para todas aquellas personas que lo están pasando mal, pero muy especialmente queremos poner la mirada en los niños y niñas y en las familias que se encuentran en circunstancias muy difíciles y que carecen de lo más básico.

Hemos elaborado este material desde el cariño; creemos que como siempre, ahora es un muy buen momento para seguir educando a vuestros hijos e hijas en los valores del Evangelio. Jesús es nuestro modelo de vida y nos enseña a compartir, a compadecernos del sufrimiento ajeno y a ser buenos cristianos con gestos sencillos en nuestro día a día.

Vosotras familias, seguro que también lo estáis pasando mal, probablemente conozcáis a personas que se han visto perjudicadas por el virus, tal vez también a vosotras os haya afectado económicamente y personalmente. Y en estos días todas habéis tenido que ayudar a que vuestros hijos e hijas a entender esta nueva realidad. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por ser referentes de familias cristianas también en estos momentos. Desde SED queremos ayudaros y poner a vuestra disposición actividades para realizar juntos en familia. Están pensadas en clave de interioridad y oración. Para ayudaros a vivir estos momentos tan complicados de forma serena y poniendo los ojos y el corazón en Dios y en nuestra Buena Madre.

Pero no queremos perder el rumbo y quedarnos solo con nuestros problemas, porque ahora más que nunca, las personas con las que durante años anteriores estábamos colaborando con las Becas de Guatemala, ahora lo están pasando muy mal, y no las podemos abandonar a su suerte, o mejor dicho a su mala suerte.

Os adjuntamos estos testimonios personales de personas que seguro conocéis:
https://youtu.be/3YIkJnEARp8

Por eso os adjuntamos esta cuenta de BIZUM para que podáis hacer el donativo que queráis para ayudarles. Cualquier aportación es valiosísima y necesaria, y muchos chicos y chicas, patojitos y patojitasde Guatemala os lo van a agradecer de corazón.

Solidaridad SED Ibérica: 38327

O por transferencia bancaria a la cuenta de SED IBÉRICA:
ES56 0075 4610 1306 0005 7620


Desde SED seguiremos trabajando para hacer realidad el Reino de Dios y tratar de asegurar lo más básico a los niños y a las familias más pobres. Necesitamos seguir contando con vosotras para poder ayudarlas.

                                                                                                                                                                                                             

MATERIAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

             INFANTIL Y PRIMARIA

 

                 

MATERIAL PARA LOS MAYORES

        ESO Y BACHILLERATO

 

 

 

Categorias: