Semana de los Derechos de la Infancia

Un curso más comenzamos la Semana de los Derechos de la Infancia. En esta ocasión, y dada la situación que estamos viviendo, trabajaremos el derecho a la salud.
Queremos resaltar la solidaridad y el compromiso colectivo en la protección de la salud de todas las personas que formamos parte del colegio, pero no sólo eso, sino también, comprender la pandemia como un problema de la gran familia humana que somos.
El lema elegido es “Tu salud, nuestra salud” aludiendo a nuestro compromiso individual y colectivo y a la necesidad de cuidarnos mutuamente y no dejarnos vencer por actitudes poco solidarias. El momento presente es un reto, pero también una oportunidad para reconocernos parte de la humanidad y vernos como familia global unida ante las dificultades.
El lema de este curso “Despierta” nos mueve a estar atentos y atentas a lo que ocurre a nuestro alrededor y a la casa común. Nos lleva a la reflexión individual y colectiva acerca de lo que ocurre en el mundo y a las criaturas de la creación.

Las medidas sanitarias que tenemos que llevar a cabo, nos pueden generar actitudes de individualismo y egoísmo. Por eso, es importante darnos cuenta de que debemos cuidarnos, pero que también, tenemos la responsabilidad de cuidar a los demás y agradecer el cuidado que recibimos de otras personas.
Esta crisis sanitaria ha revelado que debemos afrontar dificultades comunes y que sólo con el esfuerzo y el compromiso conjunto podremos superarla.
La situación que vivimos no tiene el mismo impacto para todas las personas. La crisis generada ha puesto de manifiesto muchas brechas y ha agravado la situación de vulnerabilidad en la que ya vivían algunas personas, por lo que debemos asumir el compromiso de dar a conocer el derecho a la salud que padecen muchos niños y niñas en otras partes del mundo y en nuestro contexto más próximo.
 

Categorias: