Los centros educativos de Maristas Ibérica, certificados por Keeping Children Safe

Los centros educativos de la Provincia marista Ibérica hemos recibido la certificación de Keeping Children Safe que nos acredita como espacios donde se protege a los niños, niñas y jóvenes de cualquier tipo de maltrato o abuso. En total, están certificados los 14 colegios y las 3 obras sociales de la Provincia, presentes en Aragón, Euskadi, Extremadura, Castilla La-Mancha, La Rioja, Madrid, Navarra y la capital de Rumanía, Bucarest.

Esta certificación supone que estos centros maristas cumplen con los estándares internacionales de esta prestigiosa organización independiente. Keeping Children Safe (KCS) es una ONG sin ánimo de lucro registrada en Inglaterra y de alcance internacional que capacita a otras organizaciones o instituciones que trabajan con niños y adolescentes en el cumplimiento de los estándares de protección. Desde sus inicios en el año 2001, han trabajado con más de 10.000 organizaciones en todo el mundo. 

Estos estándares, reconocidos a nivel mundial, establecen que la organización debe tener unas políticas que expresen un compromiso institucional y estén integradas en cada departamento de la organización. Desde el año 2011, contamos en Maristas Ibérica con una Política de protección del menor en la que manifestamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos de los menores. Llevamos a cabo principalmente acciones de sensibilización y prevención contra el maltrato o abuso, y ofrecemos un servicio de intervención, acogida y escucha a las víctimas. Por otro lado, KCS determina que es esencial que la institución ofrezca programas formativos a los trabajadores, a las familias y a los alumnos y alumnas, con el objeto de
sensibilizar sobre la protección infantil y las medidas de prevención, así como promover el empoderamiento de nuestros menores. En este sentido, en Maristas Ibérica promocionamos los derechos de la infancia entre los menores, educadores, familias y otras personas del entorno de nuestros centros a través de sesiones de formación, y trabajando con los alumnos y alumnas a través de tutorías específicas adaptadas a las diferentes edades.