Intercambio epistolar Alemán 3º y 4º ESO

Estimados padres:

Les informamos de que se va a realizar un intercambio epistolar a través del correo electrónico con alumnos alemanes del instituto Ritzefeld-Gymnasium (Stolberg, Alemania) y alumnos que cursan Alemán en 3º y 4º de ESO del Colegio Maristas Santa María.

Se trata de una actividad diseñada con el fin de que los alumnos establezcan un vínculo de amistad con adolescentes alemanes de su edad y profundicen en las lenguas y culturas alemana y española. Por ende, los profesores les propondrán varios temas para comunicarse (la Navidad, la gastronomía, la naturaleza, la literatura, el cine, la música, etc.). De este modo, se brinda la oportunidad de iniciar una amistad que esperemos perdure a lo largo del tiempo.

En esta actividad, los profesores no accederán al contenido de los mensajes de correo electrónico que se envíen los alumnos durante este curso académico 2021/2022. Así mismo, el hecho de participar en esta actividad no interfiere en la calificación de la asignatura Alemán. Los alumnos que estén interesados, deberán enviar esta circular escaneada (adjunta en esta noticia) al correo electrónico de María Luisa Simón Nieto (mlsimon@maristastoledo.com) antes del lunes, 21 de diciembre.

Categorias: