Celebramos el día de los Derechos de la Infancia

Hoy celebramos el Día Universal de la Infancia y, como cada año, hemos conmemorado este evento con una serie de actividades que se han llevado a cabo a lo largo de la semana. 

Durante estos días, bajo el lema “Sonríe de corazón, construye la paz”, nuestro alumnado ha aprendido y ha reflexionado sobre los derechos de todos los niños y niñas del planeta, centrándose en este derecho que implica la garantía del resto de derechos recogidos en la Convención de derechos de la infancia. “Los niños solo pueden desarrollarse, crecer y disfrutar de sus derechos en entornos saludables. Como se dispone en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hacer efectivos los derechos de los niños mediante un enfoque que englobe todos los factores necesarios para conseguir un entorno saludable es fundamental para hacer valer los derechos humanos, el bienestar y un planeta sostenible”.

Para culminar la semana, el pasado jueves celebramos un acto muy especial por etapas en el que el Derecho a la paz fue el principal protagonista.