Carta informativa - Protección del Menor

Estimadas familias,
Queremos informaros de una actividad que vamos a realizar con vuestros hijos.
Esta actividad está relacionada con el objetivo de hacer de nuestros centros lugares seguros para nuestros alumnos y alumnas, y protegerles ante cualquier tipo de maltrato. En definitiva, garantizar sus derechos.
El colegio tiene un papel fundamental en la prevención de los malos tratos. Además, es un espacio excelente para llevar a cabo un buen trabajo de prevención con los alumnos, y con las familias.
Para ello queremos conocer la realidad de los malos tratos en nuestro colegio. Por eso en los próximos días, en coordinación con el Equipo provincial de protección del menor, vamos a pasar a vuestros hijos e hijas un cuestionario on-line. No se recogerá ningún dato personal y todas las respuestas son confidenciales y anónimas.
Los resultados nos van a servir para reforzar, si es necesario, la formación en prevención de aquellos tipos de maltrato que aparezcan.
Si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar con el Equipo Local de Protección del Menor del centro. clpm@maristastoledo.com.
Os agradecemos sinceramente la confianza que habéis puesto en nosotros en este empeño común de hacer de nuestros niños, niñas y adolescentes, personas que crezcan felices y en plenitud.

Un saludo.

La Dirección del Centro
 

Categorias: