Continuamos realizando actividades con nuestros “Hermanos mayores”. Prueba de ello, es la colaboración entre estudiantes de 5º de Primaria y 4º de la ESO, con el apoyo del profesorado de Biología y de Primaria, para trabajar la Situación de Aprendizaje “La Célula”, en el área de Conocimiento del Medio. Es una forma efectiva de enriquecer la educación y proporcionar al alumnado una experiencia de aprendizaje práctico y significativo en el laboratorio.
La oportunidad de utilizar microscopios y observar células vegetales y animales, así como la vida microscópica en una gota de agua, sin duda ampliará la comprensión de los niños y niñas sobre la biología y la estructura celular. Además, esta experiencia fomenta la colaboración entre diferentes niveles educativos, lo que puede ser beneficioso tanto para los más pequeños como para los mayores. Los estudiantes de 4º de la ESO pueden fortalecer sus conocimientos al enseñar a otros, y los estudiantes de 5º de Primaria tienen la oportunidad de aprender de sus compañeros mayores.
Esta experiencia seguramente ha despertado la curiosidad y el interés por la ciencia y la biología. El aprendizaje práctico en el laboratorio es una forma efectiva de reforzar la comprensión de los conceptos científicos y promover la motivación en el aprendizaje.