Estimadas familias:
Se ha publicado la resolución del 26 de abril de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024.
- El plazo de presentación de solicitudes comienza el 08 de mayo y se extenderá hasta el 20 de septiembre de 2023 inclusive (art. 10.3).
- Las solicitudes deberán cumplimentarse por los interesados, mediante el formulario accesible por Internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del MEYFP en la dirección https://sede.educacion.gob.es. Como ya conocen, se genera una solicitud en PDF que los familiares o interesados deben imprimir y presentar en el Centro Educativo, a fin de que sea recepcionada (registrada dentro del plazo establecido) y se cumplimenten los datos solicitados al Centro
- Beneficiarios:
-
- Alumnos con discapacidad de al menos el 33%.
- TDAH Tiene que estar asociado a discapacidad de al menos el 33% o Trastorno GRAVE de conducta.
- Trastorno GRAVE de conducta.
- TEA
- Trastorno Grave de la Comunicación y del lenguaje.
- Altas capacidades.
Las solicitudes que remitan para su tramitación deben adjuntar la siguiente documentación:
- Alumnos con discapacidad reconocida.- Copia de la tarjeta de discapacidad.
- Alumnos Sin discapacidad reconocida.- Diagnóstico médico.
- Familia numerosa.- Copia del título de familia numerosa.
- Todas la becas tienen que venir acompañadas de copia de la cuenta bancaria en la que el alumno sea titular o cotitular.
Puede obtener más información en los siguientes documentos:
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD ELECTRÓNICA