Noticias

Excursión de 1º de Primaria al Teatro Rojas para disfrutar de “Clarinetarium”

Hoy los alumnos de 1º de Primaria, han ido a al Teatro Rojas, al espectáculo educativo "Clarinetarium". En dicho espectáculo, había una docena de clarinetes diferentes, tubos de plástico, anécdotas y un montón de experimentos para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete. Un espectáculo donde tres científicos, se reúnen para hacer un recorrido sobre la historia de este instrumento.
Además de aprender muchas cosas, se lo han pasado genial.
 

Concurso de agua Tagus

El pasado día 21 de marzo tuvo lugar, en el museo San Marcos de Toledo, la entrega de premios, medallas y diplomas del concurso anual sobre el cuidado y uso responsable del agua, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria, que en su tercera edición organizaba le empresa de aguas de Toledo, Tagus, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad. Nuevamente nuestro Centro Maristas Toledo, fue el colegio con mayor número de reconocimientos, obteniendo 4 medallas y 14 diplomas.

Nuestros alumnos de ajedrez quedan en segundo lugar en el campeonato Fuensalida 2019.

El pasado sábado día 16 de marzo, cuatro alumnos del colegio (Hugo, Guzmán, Beltrán y José Félix) participaron en el campeonato escolar de Ajedrez por equipos de colegios sub-12, en Fuensalida 2019, obteniendo el segundo puesto de entre todos los colegios participantes. Enhorabuena a nuestros chicos y nuestro monitor de ajedrez del Club, en nombre de la comunidad educativa.

Beca de la Universidad CEU San Pablo a uno de nuestros alumnos con expediente brillante

Jesús Tobarra, estudiante de 2° de Bachillerato de nuestro colegio el curso pasado, ha obtenido la beca que la Universidad CEU San Pablo concede a los alumnos con expediente brillante en sus estudios previos a la universidad.
El pasado 15 de marzo recibió el diploma que así lo certifica, al igual que el Hno. José Damián Cordero, director de nuestro Centro, por la labor de formación realizada con los alumnos de 1° y 2° de Bachillerato.
¡¡Enhorabuena para los dos!!
 

Proyecto Small World Initiative - 4º ESO

El proyecto Small World Initiative continúa con la búsqueda de nuevas bacterias productoras de medicamentos. En la fase 3, nuestros alumnos de 4° de ESO han observado sus esperadas colonias bacterianas, las han descrito y las han aislado. ¡Tan bonitas y curiosas que hasta se las querían llevar a casa!

Además han aprendido a realizar ensayos de antibiosis. Y menudos ensayos hicieron, como auténticos profesionales.

Páginas