Viaje a Roma

Hoy nuestros alumnos de 1º de Bachillerato, junto a sus profesores, han llegado a Roma para iniciar su viaje tan esperado.

Día de llegada

Hoy ha comenzado nuestro viaje a Roma, la citá eterna. Después de levantarnos a las tantas y dormir poco por los nervios del viaje hemos emprendido el rumbo a nuestro viaje de estudios.
Roma nos ha recibido con frío y lluvia intermitente, pero aún así nuestro ánimo ha superado estas dificultades. Primero nos hemos puesto las botas con la primera comilona en las cercanías del Vaticano para así poder afrontar una tarde de paseo intenso por el Coliseo, foros y San Pietro in vincoli, donde hemos podido asombrarnos con el Moisés de Miguel Ángel.
La visita la hemos terminado en la plaza Venecia frente al monumento a los caídos en las guerras y en homenaje al rey Víctor Manuel II.
Estamos bien, contentos y con ganas de la audiencia con el Papa mañana.
 

 

Día 2 en Roma,
Hoy hemos podido disfrutar de la Audiencia con el Santo Padre por la mañana y de las maravillosas vistas desde la fortaleza de Sant' Angelo, donde se podía apreciar una espectacular panorámica de Roma.
Por la tarde, hemos caminado hacia el Panteón de Agrippa, que ha impresionado mucho a nuestros chicos y también hemos tenido tiempo libre para visitar los alrededores de la plaza Nabona, famosa por sus tres fuentes.
Por último, hemos llevado a cabo un paseo nocturno para ver la Fontana de Trevi iluminada.

 

 

Día 3 en Roma,
Hoy hemos "descansado" un pelín más. Por la mañana hemos visitado la basílica de San Pablo Extramuros y allí el Hermano José Damián nos ha impartido una catequesis sobre el apóstol.
Después hemos acudido a comer por la zona de Vaticano para cobrar fuerzas, ya que la tarde nos depararía la suerte de haber visto San Juan de Letrán y la Scala Santa, además de las vistosas plazas de España y el Poppolo, donde algunos hemos podido disfrutar en una de sus iglesias de dos maravillas de Caravaggio.
El paseo de por la noche lo hemos realizado por la milla de oro, vía Condotti hasta plaza España, donde hemos visto la embajada española, la fuente de la barca y hemos saboreado deliciosos helados.
 

 
 

Día 4 en Roma,
Hoy hemos visitado los museos vaticanos, la Basílica de San Pedro, la tumba de los papas y hemos subido a la cúpula. Hemos pasado una mañana muy impactante al ver tanta maravilla concentrada y deleitarnos con las espectaculares vistas de la ciudad desde la parte más alta de la basílica.
Por la tarde, tras reponer fuerzas en la comida, visitamos la Basílica de Santa María la Mayor y después acudimos ante el obelisco de la Inmaculada Concepción de la plaza de España a rezar un ave María.
Culminamos el día con un paseo nocturno por el centro de Roma.

 

Día 5 en Roma,
Hoy nos despedimos de Roma, la ciudad nos ha encantado, pero nos ha terminado de impresionar aún más si cabe con la visita a la Iglesia del Gesu donde hemos venerado la tumba de San Ignacio de Loyola.
Ha sido una mañana de últimas compras, homenajes a la hora de comer y últimas fotos y alientos en la ciudad eterna.

 

Categorias: