Intercambio Alemania

Ayer por la mañana, nuestros alumnos participantes en el intercambio de Alemania llegaron a Stolberg llenos de ilusión. El Ritzefeld-Gymnasium los recibió con una cálida bienvenida acompañada de un buffet y una dinámica de grupo para conocerse. Con posterioridad, se marcharon con sus familias anfitrionas para pasar la tarde y estrechar fuertes vínculos de amistad.

 

Segundo día en Stolberg.

Los alumnos han vuelto a vivir un día de emociones con sus primeras clases en alemán, integrados ya totalmente en la dinámica del día a día del Ritzefeld Gymnasium. Han disfrutado con sus compañeros alemanes de clases de Física, Matemáticas, Biología, Química, Latín... y ya está tan integrados en la vida de Stolberg que parecían uno más. Por la tarde han disfrutado todos juntos de una visita por el casco de la ciudad y han sido sus propios compañeros alemanes los guías de la misma, explicando con mucho detalle la historia de la ciudad a través de sus calles y edificios.

 

Día 3

Hoy los alumnos de intercambio tienen día de clase y excursión a Colonia. Bitte einsteigen! (¡Pasajeros al tren!)

 

Día 4 

En su cuarto día, los alumnos participantes en el intercambio de Alemán asistieron a clases con sus compañeros alemanes y a continuación fueron recibidos por el alcalde de Stolberg en el Ayuntamiento. Allí, tuvieron la ocasión de preguntarle por las actividades que realizan los jóvenes en Stolberg o los proyectos en los que se está trabajando, entre otras cuestiones de interés.
Por la tarde, todos disfrutaron de una agradable tarde de barbacoa en el formidable jardín de la casa de una profesora alemana.
 

 

Día 5 

"Nuevo día de clase en el Ritzefeld Gymnasium"

 

Día 6

Como cada mañana, nuestros alumnos llegaron al instituto llenos de ilusión y con muchas ganas de aprender alemán. Y por la tarde realizaron una excursión a Akisgrán, donde aprendieron mucho al tener una visita guiada en la preciosa catedral.

 

Día 7 

Nuestros alumnos del intercambio con Alemania disfrutaron de un día estupendo con las familias anfitrionas alemanas. Algunos se divirtieron en el conocido parque de atracciones Phantasialand, otros viajaron a Maastricht y tuvieron ocasión de ascender al Dreiländer Punkt, es decir, el punto de encuentro entre Holanda, Bélgica y Alemania. Un paseo en barco por la zona del Eifel fue la elección de algunas familias para esta jornada.

 

Día 8 

Como dice la canción, 'all good things come to an end', nuestros alumnos se despidieron de sus amigos alemanes en el Ritzefeld-Gymnasium, no sin antes diseñar unos bolsos de tela en la que quedaron registrados los autógrafos de todos los niños de las dos nacionalidades alrededor de una bonita silueta de la región de Stolberg. Además, algunos de ellos recibieron premios por ganar el concurso de reportajes con su pareja alemana. Los alumnos han disfrutado mucho de todas las experiencias vividas a lo largo de la semana, han practicado y mejorado su nivel de alemán y han ampliado su horizonte al integrarse en una nueva cultura y forma de pensar.

Categorias: