Circular Semana Santa

Toledo, a 12 de abril de 2019, viernes de Dolores

Apreciadas familias:

En esta semana terminamos este segundo trimestre, comenzamos unos días de descanso y nos encaminamos al tercer trimestre y al final del curso.
Queremos recoger en esta comunicación las palabras del papa Francisco en su mensaje de Cuaresma: “El Hijo de Dios fue un entrar en el desierto de la creación para hacer que volviese a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original (cf. Mc 1,12-13; Is 51,3). Que nuestra Cuaresma suponga recorrer ese mismo camino, para llevar también la esperanza de Cristo a la creación, que «será liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios» (Rm 8,21). Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación”.

Que estas palabras nos sigan acompañando y sean para nosotros el anuncio del amor al prójimo y la confianza en Aquel del cual se fiaron plenamente tanto María como José, su esposo.
En estos días finales del trimestre algunas cosas importantes a tener en cuenta:

1ª.- Las clases de este trimestre finalizarán hoy viernes, 12 de abril:

Infantil y Primaria a las 16,50 h.
ESO y Bachillerato a las 15:00h.

2ª.- Reanudamos las clases el próximo martes 23 de abril, a la hora habitual.
3ª.- El día 28 de abril nuestros alumnos de 4º de Primaria celebrarán la primera comunión. Las celebraciones serán en nuestra Parroquia Santa Teresa. Sin duda, este acontecimiento es un momento importante en la vida de nuestros niños, del que siempre les quedará un recuerdo entrañable. 

Que el Señor, María, nuestra Buena Madre, y san José, les sigan acompañando en el camino de esta semana de Pasión y con gozo reciban la alegría de la Resurrección.

El equipo Directivo
 

Categorias: