Circular fin de curso 2019
Toledo, a 21 de junio de 2019, san Luis Gonzaga
 
Al finalizar este curso damos gracias al Señor y a nuestra Buena Madre por todo lo que hemos recibido a lo largo del mismo. Este es el momento para mirar en nuestro interior y ver qué respuesta hemos dado a lo que el Espíritu nos ha ido pidiendo durante todo este tiempo. El Colegio debe ser una comunidad en la que nos sintamos encarnación, punto de encuentro, casa de fraternidad, fábrica de sueños y proyectos expertos en humanidad, en solidaridad, con María, san Marcelino y los primeros Hermanos. El Papa Francisco, nos dice: “Sólo cambiando la educación se puede cambiar el mundo, para hacer esto quisiera proponeros algunas sugerencias. En primer lugar, ‘hacer red’ significa reunir las instituciones escolares y universitarias para potenciar la iniciativa educativa y de investigación, enriqueciéndose de los puntos de fuerza de cada uno para ser más eficaces a nivel intelectual y cultural, ‘hacer red’ también significa poner en común los saberes, las ciencias y las disciplinas para afrontar los desafíos complejos con la inter-disciplina y la trans-disciplina; ‘hacer red’ significa crear lugares de encuentro y de diálogo en el interior de las instituciones educativas y promoverlas a los de fuera, con ciudadanos provenientes de otras culturas, de otras tradiciones, de religiones diferentes, para que el humanismo cristiano contemple la condición universal de la humanidad de hoy. Por último, ‘hacer red’ significa también hacer de la escuela una comunidad educadora en la cual los docentes y los estudiantes no estén vinculados únicamente por el plano didáctico, sino también por un programa de vida y de experiencia capaz de educar a la reciprocidad entre generaciones diferentes”.


Cosas prácticas:

De acuerdo con el calendario escolar, aprobado por la Consejería de Educación, las clases comenzarán en Infantil y Primaria el lunes 9 de septiembre, a las 09,30 h.; permaneciendo ya en jornada escolar hasta las 13,30, que será jornada continua durante el mes de septiembre.

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato comenzarán las clases el lunes 9 de septiembre a las 9,00 h. comenzando con la jornada hasta las 15,00.

El jueves 12 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de ESO, a las 09,00 h. permaneciendo ya en jornada escolar hasta las 15,00h, que será la jornada continua durante el mes de septiembre.

A principios de septiembre se colgarán en la página web del Centro los horarios escolares para los alumnos de ESO y Bachillerato.

El comedor iniciará su servicio el 9 de septiembre para Infantil, Primaria y Bachillerato, y el día 12 de septiembre para ESO.

El miércoles 4 de septiembre se tendrá la reunión con los padres de 1º de Primaria en el salón de actos a las 18,30h. y el jueves 5 de septiembre se tendrá la reunión con los padres de 3 años en el salón de actos a las 18,30h.

En la página web del colegio verán la oferta extraescolar que se ofrecerá desde el Centro, y que comenzarán el martes 1 de octubre. También podrán encontrar en ella información sobre el material escolar para el próximo curso.

Recordamos que el uniforme es obligatorio para todos los alumnos desde Infantil hasta 4º de la ESO, y el chándal, así como la equipación deportiva del colegio, es obligatoria para todos los alumnos desde Infantil hasta 1º de Bachillerato.

En este curso celebraremos los 116 años de la llegada de los Hermanos a Toledo.

Que los días de verano sean de descanso, de compartir y de vivir en familia, para tomar fuerzas y volver con ellas renovadas, y nos ponemos bajo la protección de María, y nos confiamos a Ella, nuestra Buena Madre peregrina en la fe, para que, con audacia y generosidad, seamos signos de su ternura y misericordia.


El Equipo Directivo del Colegio